Resultado de imagen de presidente valencia

El Consell no ceja en su empeño de conseguir que el Gobierno impulse una línea aérea subvencionada entre Castelló y Madrid, una medida con la que pretende acercar a la provincia a uno de los principales nodos de conexiones internacionales de España junto al aeropuerto de Barcelona. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicará hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos que «desbloquee» la declaración del servicio público de la ruta Castelló-Madrid.

Puig lo hará en el marco de una reunión que mantendrá con Ábalos en Madrid junto con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para «cimentar la definición de carácter estratégico europeo del tramo Comunitat Valenciana-Zaragoza en el eje del Cantábrico-Mediterráneo».
El jefe del Consell aprovechará el encuentro para reclamar que se active la obligación de servicio público (OSP) de Castelló a Madrid, una medida que fue solicitada hace un año al anterior Gobierno del PP y que fue «despreciada». Recordó, tal como publicó este diario, que este mes se convocará una comisión mixta entre Fomento y la Conselleria de Obras Públicas para analizar la viabilidad de los vuelos entre Castelló y Madrid.