Resultado de imagen de Íñigo de la serna,   en palma de mallorca

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró en Palma de Mallorca que su departamento buscará una solución conjunta para Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla, en el descuento de residentes en el transporte, que permita combatir el fraude que se ha detectado en viajes de grupos, que ha cifrado en un 3 %.

Después de que el ministerio haya aplazado a marzo los cambios en la Ley de Subvenciones que afectan a los descuentos de transporte de los territorios extrapeninsulares en viajes de grupos, De la Serna ha asegurado hoy en una rueda de prensa en Palma que el ministerio escuchará a los territorios afectados. Ver también La presión de las agencias aplaza el cambio en el descuento de residente.

"Estamos abiertos a escuchar otras propuestas. Consiguiendo el mismo objetivo y actuando sobre el procedimiento administrativo que se ha constatado que ha generado huecos en el cumplimiento legal, tendremos que buscar una propuesta conjunta", ha asegurado el ministro.

Ha manifestado que la administración tiene la obligación de "atacar" ese fraude detectado, porque "aun siendo un porcentaje pequeño, afecta a determinados colectivos que hay que proteger".

"Hay que actuar y estamos mirando la forma ajustada a Ley de Subvenciones que mejor pueda contribuir al objetivo de lucha contra el fraude", ha insistido tras reunirse hoy con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para abordar asuntos de interés bilateral como el descuento de residentes, la tarifa plana para el transporte interinsular, el convenio de carreteras y las inversiones en tren.

Armengol ha defendido que el punto de vista del Govern balear es que se compagine la persecución del fraude con garantizar el descuento del 50% para los residentes también en los viajes en grupo.