El puerto herreño de La Estaca recibirá en el mes de noviembre que ya comienza la visita de de cinco cruceros con 5.100 turistas, 3.610 de ellos cruceristas y los 1.490 restantes miembros de la tripulación.

La cifra confirmada de cruceristas supera en más del doble a la de noviembre de 2015 cuando fueron 1.471 los turistas de dicha categoría que pasaron por la instalación.

Saga Sapphire en La Estaca 31 octubre016

Dichas cifras se enmarcan en el crecimiento del tráfico de cruceros previsto por Puertos de Tenerife para La Estaca desde principios de año, estableciéndose para el cierre de 2016 un movimiento de catorce naves y diez mil cruceristas. 

El primer crucero que visitará la Isla durante la próxima treintena será el AidaCara, que con atraque confirmado para el 16 de noviembre, traerá 1.200 cruceristas en su mayoría alemanes y una tripulación compuesta por 450 personas.

Los “hermanos” Sea Cloud y Sea Cloud II harán lo propio el 24 y 17 de noviembre respectivamente, mientras que el Braemar traerá a la Isla  a 1.200 visitantes el próximo 26 de noviembre.

Cerrará el mes el Thomson Majesty que, con turistas principalmente británicos, atracará el miércoles 30 de noviembre. Traerá 1.400 cruceristas y 550 tripulantes.

Por otro lado, el encargado de cerrar este mes de octubre en el puerto de La Estaca es el crucero Saga Sapphire, con seiscientos cruceristas y 350 tripulantes. Permanecerá en puerto hasta las siete de la tarde, hora en que partirá rumbo a San Sebastián de La Gomera.