El próximo 21 de septiembre el Port de Barcelona celebrará la 5ª edición de la Carrera Nocturna del Port de Barcelona, que recorrerá a medianoche el recinto portuario catalán por zonas que habitualmente son de acceso restringido al público como el muelle Adossat o el rompeolas en horario nocturno. La prueba atlética de este año estará disponible en las modalidades de 5 y 10 kilómetros para hacerla accesible a corredores de todos los niveles.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de la carrera: https://www.cursaportbcn.com/ y estarán abiertas hasta el próximo 19 de septiembre o hasta alcanzar los 2.000 inscritos.

La inscripción incluye una camiseta técnica de manga corta Dry-Tec Plus conmemorativa de la Carrera; servicio de guardarropa; hidratación en el kilómetro 5 y en la meta; asistencia sanitaria; cronometraje ChampionChip; fotografías del corredor; estacionamiento gratuito y un diploma conmemorativo de la carrera. Asimismo, se sortearán entre los corredores un viaje a las Islas Baleares con Baleària y dos vuelos en helicóptero para Barcelona con Cat Helicòpters.

Itinerario

La carrera saldrá desde el muelle de Drassanes a las 23.45 horas, continuará por el muelle de Barcelona y girará hacia el muelle de Sant Bertran hasta llegar en la rotonda del muelle de Ponente para atravesar el puente Porta d'Europa hasta el rompeolas. Desde allí volverá por el puente Porta d'Europa y seguirá por el muelle de Sant Bertran hasta llegar a la meta, en el Portal de la Pau.

Las dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, compartirán recorrido hasta llegar al trencaones donde los corredores que realicen la versión más larga recorrerán el muelle Adosado por la línea de atraque de los cruceros y volverán por el rompeolas.