Resultado de imagen de portavoz popular Elena Muñoz

La portavoz popular Elena Muñoz ha señalado  que está absolutamente convencida de que el gobierno de Galicia va a exigir que se trate a los puertos gallegos igual que al resto de puertos de España, y ha exigido al Gobierno de España inversiones para el Puerto de Vigo equivalentes a los 300 millones perdonados al Puerto de Valencia.

Elena Muñoz ha acusado a Caballero de inventarse una ofensa de la Xunta de Galicia para desviar la atención, cuando “el único que ha generado agravio comparativo a Vigo es Pedro Sánchez”, ha afirmado, concluyendo que “es la estrategia política que todos los vigueses conocemos”.

En este sentido, la líder de los populares ha recordado que el Puerto de Vigo no tiene ese nivel de endeudamiento y por lo tanto lo mínimo que debería hacer el Gobierno es “garantizar y aprobar infraestructuras portuarias” que la ciudad de Vigo necesita, como por ejemplo, “el acceso ferroviario a la terminal Ro-Ro”, ha señalado.

La popular ha lamentado que el alcalde haya desaprovechado ayer la reunión que mantuvo con una ministra para “trasladarle el descontento de la ciudad de Vigo porque se esté premiando a puertos endeudados” y en cambio no se aporten infraestructuras para el de Vigo.

“A Caballero solo le sirve hablar con los ministros para hacerse la foto, pero su opinión y peso ya vemos que es prácticamente nulo”, ha continuado Elena Muñoz, señalando que el alcalde se olvida de que “lo importante ayer era exigir compensación para el Puerto de Vigo y trasladar la molestia de la ciudad”. “Frente a los responsables se calla, eso muestra su interés real por solucionarlo”, ha afirmado.