El perfil en catalán y castellano del Port de Barcelona a Twitter, @PortdeBarcelona, ha alcanzado los 10.000 seguidores y seguidoras, una cifra que lo sitúa como el puerto más seguido del Estado español en esta red y como uno de los principales puertos a escala europea. El Port de Barcelona inició sus publicaciones en Twitter en el 2013, cerrando su primer año con un total de casi 2.000 followers.

A lo largo de 2018, la infraestructura catalana ha publicado más de 1.200 tuits sobre el día a día de una de las piezas claves para el desarrollo económico de Cataluña y el Estado español. Tuits que han recibido más de 1,2 millones de impresiones –retuits, favoritos, respuestas o menciones– y que han generado una gran interacción entre los followers del canal nacional del puerto barcelonés.

La cronología del @PortdeBarcelona en la red de microblogging recoge las informaciones más relevantes de un puerto altamente diversificado como es el de la capital catalana, que engloba 5 puertos en 1: el puerto comercial, el puerto de la energía, el puerto de cruceros, el puerto logístico y el puerto ciudadano o Port Vell. Todo eso, haciendo especial énfasis al dar a conocer la tarea de la Comunidad Portuaria de Barcelona y la apuesta del Port de Barcelona por la innovación –como smartport de referencia que es– y la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, social y económica. 

La presencia del Port de Barcelona en las redes sociales, enmarcada en su estrategia digital, tiene como objetivo generar contenido de valor para sus públicos con el fin de estimular la relación con la Comunidad Portuaria, los clientes finales y la ciudadanía.

El Port de Barcelona cuenta también con un perfil en inglés en Twitter, @PortofBarcelona, donde se difunde la información de relevancia para el público internacional y que cuenta ya con más de 3.000 seguidores.

Este año, también se ha reforzado la presencia del Port de Barcelona en Linkedin, donde más de 6.000 profesionales siguen las actualizaciones del enclave catalán en la principal red profesional del mundo. El Port de Barcelona también tiene presencia en Flickr, donde se pueden consultar sus últimos reportajes fotográficos y que es una buena muestra de la fotogenia del puerto mediterráneo.