conato MaríaJimenez2

Efectivos de la policía portuaria del puerto capitalino tinerfeño han extinguido esta tarde un conato de incendio producido en las inmediaciones del barrio de María Jiménez, actuación en la que intervinieron directamente evitando así males mayores.

Las altas temperaturas y el viento registrado en la zona propiciaron que se produjera este fuego, básicamente hierba seca y hojarasca, en una zona especialmente delicada, al registrarse justo debajo de las canalizaciones de combustible ubicadas entre la autovía de San Andrés y la Vía de Servicio del puerto.

Para su actuación se valieron de tres extintores disponibles en las unidades que diariamente utilizan para sus servicios en el puerto, contando asimismo con un cuarto extintor aportado por Petrocan.

No es este el primer conato de incendio que se produce en la zona durante este verano, habiéndose ya registrado hace unos días uno similar en una ladera junto a la carretera de San Andrés en cuya extinción también intervinieron miembros del Cuerpo portuario.