Offshore Tenerife2

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistirá la próxima semana, entre el 13 y 14 de junio, a uno de los principales encuentros internacionales del sector energético de gas y petróleo (Oil & Gas) que este año se celebrará en París y al que también acudirá una representación del Gobierno de Canarias.

  

Dicha cita congregará a los principales actores, empresas e instituciones de este sector en África, quienes en diferentes mesas redondas expondrán sus perspectivas de crecimiento y desarrollo para los próximos años.

Entre las reuniones más destacadas de la agenda se encuentra el desayuno de trabajo con el que se inaugurarán las jornadas que, ofrecido por el Gobierno de Canarias, versará sobre las ventajas en la ubicación estratégica de Canarias y servicios especializados presentes en el archipiélago.

La delegación de Puertos de Tenerife, como parte actora en dicho encuentro, contactará con potenciales clientes dándoles para dar a conocer sus infraestructuras y servicios como hub logístico para la industria internacional del Offshore Oil & Gas en el Atlántico medio.

Cabe recordar que los puestos de trabajo vinculados al sector de las reparaciones navales en el puerto de Tenerife se han duplicado en los últimos tres años al pasar de 240 en diciembre de 2014 a 567 en abril de 2017, cifras que confirman el potencial creciente de esta industria auxiliar en nuestra Isla.

Offshore Tenerife2

Actualmente se eleva a once el número de unidades que acoge el puerto de Tenerife. Todas ellas se han sometido a trabajos de reparación o mantenimiento, e incluso, la DS4 West Capella, a proyectos de reactivación que, a grosso modo, han supuesto una inversión conjunta de ochenta millones de euros.