pasajeros puerto SCTFE

 

La conexión eléctrica de los buques de pasaje regular a puerto permitirá apagar sus motores auxiliares en las fases de parada, lo que reducirá de manera importante la contaminación por ruido y gases contaminantes, y las correspondientes vibraciones.

El máximo órgano de representación portuario acordó asimismo poner a disposición del Cabildo de Tenerife, sin que suponga cesión de dominio público, una superficie de 1.602,84 metros cuadrados para, en el marco del proyecto de “Remodelación de la Plaza de España y su Entorno, ámbito II, Fase 1” poder ejecutar como mejoras el acondicionamiento superficial del tablero del túnel de la obra del puerto.

Dicha actuación se enmarca en la colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo del frente marítimo-portuario de Santa Cruz de Tenerife, en la zona de la Plaza de España, a fin de fomentar la interacción puerto-ciudad y generar nuevos espacios y actividades comerciales y de restauración.

Que la actividad portuaria en las instalaciones de Puertos de Tenerife se incrementa es ya un hecho. Al respecto, cabe destacar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró el año 2016 con 10,6 millones de beneficios, cifra que básicamente es resultado de la contención del gasto y de un incremento en la actividad que a su vez se manifiesta en un alza del doce por ciento en la facturación. La reactivación de la economía es una realidad y muestra de ello es la mejora del veintiséis por ciento en la cifra correspondiente a tasa de actividad, uno de los parámetros de facturación de nuestros puertos, incremento que alcanzó el 31 por ciento en la tasa al buque al cierre de 2016.