La Cámara Marítima de Panamá apoya el desarrollo del proyecto del puerto de Corozal en el Pacífico panameño, en razón de cubrir la necesidad de demanda mostrada por la industria al tener a tres de las principales líneas portacontenedores del mundo precalificadas, junto al mayor operador portuario de terminales de contenedores de la actualidad.

El desarrollo de la industria marítima y logística de Panamá depende en gran medida de la fortaleza, crecimiento y eficiencia de la oferta portuaria, la cual redunda en aumentar el volumen de carga de trasbordo que mueve el sistema portuario del istmo.

En efecto, la urgente necesidad de más capacidad portuaria en el litoral Pacífico la demuestra el hecho de que varios servicios que anteriormente usaban a Panamá como centro de trasbordo han trasladado sus operaciones a otros puertos alternativos debido a esa limitación.

La inversión que se realizó en el Canal Ampliado tiene que ser complementada con una infraestructura portuaria que les permita mantener el liderazgo regional que nuestros países vecinos están deseosos por alcanzar.

Por tanto, aumentar la capacidad portuaria es una decisión de Estado, y, en esa lógica, “la Cámara Marítima de Panamá respalda todo proyecto que mejore la oferta de servicios a los buques y a la carga que se puedan desarrollar inmediatamente y a futuro aumentar la generación de puestos de trabajos, divisas y aportar al desarrollo de la economía de Panamá”, señaló la organización gremial.

Finalmente La Cámara Marítima de Panamá  hizo “un llamado responsable y respetuoso a los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que resuelvan y apoyen el proyecto de desarrollo portuario en Corozal, esencial para el futuro marítimo y logístico de Panamá”.