El Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, embajador marítimo de la OMI y Autoridad Marítima de Tenerife, recibió la visita del nuevo Director de la refinería "Tenerife" (CEPSA)



Durante la visita, el nuevo Director de la refinería "Tenerife", el Sr. Juan M Fernández Sabugo, dio una visión general de la importancia social y económica de la planta para la sociedad local, así como para el conjunto de las Islas Canarias, analizando también algunos de los proyectos de futuro de la refinería a medio plazo en la convicción de que respondan a las necesidades cambiantes de la revitalización del sector marítimo y portuario local.

Durante la reunión, el Director de la refinería estuvo acompañado por el Sr. Valeriano Weyler González, Director Adjunto de la instalación.

 

 

La elección de la isla de Tenerife como sede de la primera refinería española y de CEPSA en 1930 ha tenido una repercusión notable para la industria y el desarrollo económico y social tanto de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, como de toda Canarias. Esta situación estratégica le ha permitido abastecer de derivados petrolíferos a diversos mercados (canario, peninsular, africano y americano). En todas sus operaciones pone especial hincapié en la protección ambiental, la seguridad y calidad, avaladas por certificaciones internacionalescomo Normas ISO y Auditorías EMAS.