La labor de un embajador marítimo es la de “fomentar el sector marítimo y facilitar el acercamiento de nuestros jóvenes a las oportunidades de trabajo que éste ofrece”

El capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón Santiago, recibió sus Credenciales como embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en un acto celebrado al efecto en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Dichas Credenciales se traducen, por un lado, en un claro reconocimiento a su trayectoria y, por otro, en la futura realización de una misión que, en palabras del ya embajador marítimo, no es otra que “fomentar el sector marítimo y facilitar el acercamiento de nuestros jóvenes a las oportunidades de trabajo que éste ofrece”.

Antonio Padrón recibió sus Credenciales de la mano de un nutrido grupo de autoridades entre las que se encontraba el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior; la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y el titular de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez.

Antonio Padrón Santiago es miembro nato del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Fue nombrado capitán marítimo de Tenerife en 2004 y también ha ostentado, entre otros cargos, el de director técnico de Global Logistics y ha sido profesor en la Facultad de Náutica y de la Escuela de Ingeniería Técnica Naval de la Universidad de Cádiz.