Resultado de imagen de Real Club Náutico de Gandía

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana ha pedido a la Puertos del Estado "coherencia" ante la concesión correspondiente al Real Club Náutico de Gandía, según informa esta asociación en un comunicado.

Recientemente desde Puertos del Estados se defendió la primacía de los clubes a la hora de acceder a concesiones, tras reconocerse su singularidad por su interés social y deportivo.

En diciembre de 2015, cuando la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana se encontraba inmersa en negociaciones con el Consell por la Ley de Puertos de la Generalitat, el presidente de Puertos de Estado, José Llorca, se posicionó con claridad a favor de las renovaciones de los clubes.

Además, defendió la creación de espacios diferenciados para la explotación por parte de empresas.

Llorca aludió al artículo de la Ley de Puertos del Estado que prevé la prórroga de las concesiones de los clubes náuticos, en su condición de entidades sin animo de lucro.

Recordó que la ley española prevé la "singularidad" de los clubes náuticos y la posibilidad de que éstos prorroguen sus concesiones si cumplen una serie de requisitos, como que el ochenta por ciento de sus esloras sean inferiores a doce metros y realicen inversiones en el dominio público que ocupan.

El comunicado añade que "en estos momentos en los que la concesión del RCN Gandia, dependiente de Puertos del Estado, se encuentra amenazada por la aparición de una empresa interesada en la explotación, la Asociación pide al Presidente que mantenga con la misma vehemencia su opinión".

También le solicita que "haga valer la ley y la prioridad de los clubes náuticos y que se saque de una vez por todas del debate este asunto para proporcionar seguridad jurídica a los clubes, los socios y los usuarios".