Resultado de imagen de rey  felipe

El Rey retomará el próximo fin de semana el viaje a Riad que hubo que aplazar.

El Rey retomará el próximo fin de semana –del 12 al 14– el viaje oficial a Arabia Saudí que hubo que aplazar el pasado febrero como consecuencia de la situación política que se vivía en España en esos momentos. La presencia de Don Felipe en Riad ayudará a estrechar las ya magníficas relaciones con la Familia Real saudí, pero el viaje también tiene un alto contenido económico y empresarial. De hecho, se espera que impulse importantes contratos, como el que negocia el astillero público Navantia con Arabia Saudí.

Esta operación, que supondría el encargo de cinco corbetas por parte de la Real Armada Saudí, también prevé la construcción de una base naval para albergar a dichas unidades navales, según informan a ABC fuentes conocedoras del proyecto. Este contrato sería el mayor en el exterior de la historia de Navantia, de la misma forma que la construcción del AVE de La Meca a Medina, con una inversión de 6.700 millones, supuso la mayor operación jamás alcanzada por un consorcio español.

El lugar donde se construiría la base naval permanece en el más estricto secreto. Además, la obra de la instalación militar no tiene por qué ser desarrollada por empresas constructoras españolas, aunque Navantia será la adjudicataria del mismo. Las cinco corbetas tipo Avante 2200 (similares a los cuatro patrulleros oceánicos que Venezuela encargó a Navantia entre 2006 y 2012) se construirían en el astillero de San Fernando (Cádiz) pero con importante participación de las instalaciones de Ferrol (La Coruña) que construiría bastantes bloques de los buques.