“Las ballenas jorobadas son una parte icónica del paisaje de Alaska y uno de los espectáculos más emocionantes que los visitantes pueden ver mientras hacen un crucero por la última frontera”, ha afirmado Stuart. “Por eso es muy apropiado que un artista del calibre de Wyland se haya hecho cargo de crear la obra de arte de nuestro primer barco diseñado para Alaska”.

ncl-bliss-art

“Como artista de temática marina que ha pintado los murales más grandes del mundo, es un honor tener la oportunidad de colaborar con Norwegian y presentar mi arte a tan gran escala”, ha comentado Wyland. “No se me ocurre un lienzo más perfecto para un artista de temática marina que el Norwegian Bliss”.

El barco también estará equipado con depuradores de gases de combustión, lo cual reducirá significativamente las emisiones al aire, incluyendo la reducción de hasta el 99 por ciento de sulfuro a la atmósfera.

Con aproximadamente 167.800 toneladas brutas y una capacidad para 4.000 pasajeros en ocupación doble, el barco será construido en Meyer Werft en Papenburg, Alemania, y su entrega está prevista para la primavera de 2018. Zarpará cada sábado desde el Pier 66 de Seattle para realizar cruceros de siete noches por Alaska

El barco realizará escalas en Ketchikan, Juneau, Skagway y Victoria, Canadá, además de una navegación por los glaciares. En los próximos meses se proporcionará más información sobre los alojamientos, las opciones gastronómicas y las ofertas a bordo del barco. Se podrán realizar reservas para el Norwegian Bliss a partir de principios del 2017.