El programa ‘Eco-Smart Cruising’ de Norwegian Cruises ha finalizado la modernización del nuevo sistema de depuración de gases de escape con el objetivo de reducir las emisiones de aire y el impacto medioambiental del barco.

La compañía noruega ha sido la primera línea de cruceros en modernizar un buque con un sistema híbrido de depuración de gases de escape. De hecho, los ligeros depuradores en línea del Norwegian Jewel han sido desarrollados por Yara Marine Technologies e incorporan una tecnología híbrida.

ncl-jewel

De manera colectiva, los cinco depuradores incorporados pueden reducir hasta en un 99% la emisión de sulfuro al aire y también un 85% la emisión de partículas contaminantes. La nueva tecnología reducirá el equivalente a aproximadamente 1.500 toneladas de gas, óxido de azufre y SOx en los próximos años.

El programa de modernización del Norwegian Jewel ha tenido una duración de dos años ya que comenzó en la primavera de 2014 y han sido necesarias más de 100.000 horas de trabajo para que se haya dado por finalizado.

  Norwegian Cruise ha presentado el lanzamiento del primer circuito de karting en alta mar a bordo de su buque Norwegian Joy.