Pedro Sánchez no quiere dimitir

 17:36

Resultado de imagen de Sánchez no dimitirá

Critica a quienes le quieren "imponer" una abstención a Rajoy que no comparte. Lamenta que la "pluralidad de voces" traslade que "no hay autoridad en el PSOE".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que no dimitirá aunque el Congreso Federal del próximo 1 de octubre tumbe su propuesta de celebrar primarias el 23 de octubre para elegir al próximo secretario general y el 39º Congreso ordinario del 1 al 3 de diciembre.

En una entrevista en la Ser, el líder socialista ha lamentado que los críticos a su estrategia dentro del partido, entre los que se encuentra la mayoría de 'barones', le "intenten imponer" una "decisión"- la abstención a la investidura de Mariano Rajoy- que no comparte para que que sea él quien la administre. Y critica que quienes le critican desde dentro hablen de "abrir una reflexión" cuando en realidad solo están hablando de esa abstención.

Así lo ha dicho tras dar este lunes un golpe en la mesa al proponer- contra la opinión de muchos críticos en el seno del partido- la celebración de primarias, trasladando a los militantes la responsabilidad de zanjar el debate abierto en el PSOE.

Considera Sánchez que abstenerse "para posibilitar un Gobierno de derechas" no es una "cuestión táctica"- como plantean algunos miembros del PSOE- sino una "cuestión ideológica y esencial para el futuro de la socialdemocracia" y eso es lo que hay que dirimir, en su opinión. E iguala este debate ideológico se planteó en el PSOE a finales de los años 70 para abandonar el marxismo.