La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, se reunió con la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal Tomás Fajardo, quien ejerce, además, la representación del Consistorio capitalino en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La responsable de Puertos repasó con los representantes municipales las inversiones ya comprometidas con el puerto de Arrecife, así como las necesidades futuras.

En cuanto a los proyectos ya iniciados o previstos, Chacón se interesó por la rotonda de Olof Palme, acordada por Luis Ibarra y Manuel Fajardo, con cuya ejecución se ha comprometido el actual presidente Juan José Cardona, o y por la ejecución del duque de alba, ya prevista y pendiente de adjudicación.

Tomás Fajardo puso de relieve la importancia para el puerto de Arrecife de la ampliación del muelle de los Mármoles, de 430 metros y un presupuesto de 19 millones de euros, o el cierre sur del muelle de cruceros, pendiente de adjudicación, con un presupuesto de 10,8 millones de euros.

"Estoy convencido de la sensibilidad de la nueva directora y de su capacidad para comprender los problemas del Puerto de Arrecife. Proceder de una isla no capitalina permite que hablemos el mismo idioma", ha señalado Fajardo.

En cuanto a la articulación de la infraestructura portuaria con el entorno urbano, la presidenta Chacón mostró su interés y disposición a delimitar lugares del espacio portuario susceptibles de convertirse en "Espacio Puerto-Ciudad".

En palabras de Chacón, "los puertos y las ciudades que los acogen deben desarrollarse de manera armónica para lo cual resulta imprescindible un diálogo permanente entre los espacios y sus responsables".

La alcaldesa de Arrecife agradeció este primer contacto con la máxima responsable de los Puertos del Estado y valoró su mirada profesional: "Ornella Chacón viene de la arquitectura y el urbanismo y para ella la obra pública y la infraestructura no puede en convertirse en meros añadidos a la ciudad, sino que tienen que tratar de complementarla. Un objetivo en el que coincidimos plenamente", ha declarado De Anta.

 Ornella Chacón se comprometió a realizar próximamente una visita al Ayuntamiento de Arrecife, con la presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona.