Una media de 18 mil espectadores siguió en directo por La 2 de Televisión Española en Canarias el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, lo que representa una audiencia media de 2.1 de share. Más concretamente, hasta ochenta y seis mil personas vieron en algún momento el concierto, lo que en este caso eleva la cuota de audiencia hasta un 4.1.

A dicha cifra habría que sumar el importante número de radioyentes que hicieron lo propio por Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España, y a los que prefirieron seguir el concierto por las web de Radio Televisión Española y Puertos de Tenerife que fueron habilitadas al efecto.

Siempre sin olvidar la repercusión internacional de la emisión del Concierto de Navidad a través del Canal Internacional de TVE, con una audiencia potencial de 420 millones de espectadores.   

Las veinte mil personas que lo vivieron en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife quedaron cautivados con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, y Los Sabandeños de la “Leyenda de Gara y Jonay”, obra que con música de Emilio Coello y textos de Benito Cabrera se estrenó metafóricamente, “como un mensaje lanzado al mar en una botella desde Tenerife”. En su estreno absoluto también intervinieron Sofía Privitera, en el papel de narradora; Candelaria Alonso (Gara), el tenor Javier Hernández (Jonay), Moisés Melián (Ancor) y el bajo Jeroboám Tejera (Gerián), además de un grupo de silbadores.

El XXIV Concierto de Navidad arrancó con la las obras “El lago de los cisnes” y “El cascanueces” de Chaikovsky y concluyó, a diferencia de otros años, con el pasodoble Islas Canarias, de Tarridas, que levantó a los asistentes de sus asientos para posteriormente despedirlos con una batería de fuegos artificiales.IMG 6856