Resultado de imagen de luis ibarra puerto las palmas

 La Autoridad Portuaria de Las Palmas reducirá sus tasas con el objetivo de hacer más competitivo al Puerto de La Luz respecto a sus principales competidores .

 

Con este fin, llevará este lunes a la reunión técnica que se celebrará en Puertos del Estado para el cierre del Presupuesto de 2018 su propuesta de reducción de la tasa del buque que va a pasar del coeficiente 1,20 al 1,15. Esto va a suponer un decremento a todos los barcos que pasen por esta Autoridad Portuaria de Las Palmas en torno a 750.000 euros anuales.

La devolución de deuda ha permitido bajar de 146 millones a 73, lo que significa una reducción de un 50% en seis años, con un ahorro de intereses de 3 millones de euros, ahorros que revierten en una reducción de tasas a partir del ejercicio 2018.

Con todo, esta reducción se une al decremento del valor del suelo aprobado en 2014 y al aumento de las bonificaciones efectuadas en los últimos ejercicios. El objetivo es continuar con las reducciones para llegar al coeficiente del uno por ciento en los próximos tres años