Resultado de imagen de de la serna ministro 2017

El Gobierno informa de que ha recibido una comunicación del tribunal. El ministro afirma que la aprobación del decreto sobre el sector es "urgentísima".

 El Ministerio de Fomento ha afirmado en una nota de prensa que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea va a resolver con "carácter inmediato" el procedimiento sancionador contra España por el régimen de la estiba, por lo que la sentencia que conlleva una multa diaria de 134.000 euros "es inminente".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha comunicado al Gobierno que resolverá directamente, sin vista oral para alegaciones, el procedimiento sancionador contra España por el régimen de la estiba, informa el comunicado.

De esta forma, el asunto será juzgado sin las conclusiones del Abogado General y por el procedimiento en sala de tres jueces.

Ante esta comunicación del Tribunal de la UE, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado su preocupación al constatar que se han agotado todos los plazos y que la segunda sentencia, que conlleva una multa diaria de 134.000 euros, se puede producir en cualquier momento, según un comunicado del ministerio.

En estas circunstancias -ha subrayado De la Serna- la aprobación del Real Decreto Ley que dé cumplimiento a la primera sentencia "es urgentísima y no admite más dilación".