20160711-NAVANTIA_Visita_Ministra_Empleo07072016

El programa se encuentra en su fase final y se espera que la subestación sea enviada en agosto.

NAVANTIA recbió la semana pasada en el astillero de Puerto Real la visita de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. El motivo de la visita fue conocer el estado del programa Wikinger para Iberdrola, que se halla en su fase final.

El contrato fue firmado por NAVANTIA e Iberdrola en diciembre de 2014 y ha supuesto para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo, lo que implica una media de unos 600/700 empleos en la zona.

El programa Wikinger consiste en la construcción de una subestación eléctrica para el parque eólico marino que Iberdrola promueve en aguas alemanas del mar Báltico. Se compone de seis piles de 270 ton cada uno, una Jacket de 2.400 ton y dos módulos Top-Side, que albergan todos los equipos, de 5.500 ton. Se trata de un gran proyecto de energías renovables, que entra en su fase final y que es el más avanzado de Iberdrola en la actualidad en este sector.

La Ministra comprobó el estado constructivo tanto de la subestación como de la cimentación que la fijará al suelo marino. El propósito de la primera será recibir y transformar la electricidad generada a un voltaje necesario para exportarlo a la red eléctrica en tierra firme.